La despedida que necesita

Como es nuestro servicio

Ponemos a su disposición un equipo humano altamente cualificado para la realización de todo el proceso. Durante el cual, damos tanto a la mascota como a sus tutores un trato respetuoso, digno y profesional.

Recogida de tu mascota

Realizamos la recogida en un breve plazo de tiempo por personal cualificado (somos gestores autorizados por a D.G.A) dentro de un envase individual estanco, tanto en la clínica veterinaria como en su domicilio.

Incineración

Individual

Es nuestro servicio más demandado. En este proceso, se recuperan la totalidad de las cenizas y son entregadas dentro de la urna elegida.

Colectiva

En este caso la mascota es recogida y transportada del mismo modo hasta nuestras instalaciones, en espera de ser incinerada junto a otros animales, sin posibilidad de recuperar las cenizas.

NUESTRO HORARIO

Lunes a Viernes: 09:00 – 14:00
Tardes disponibles sólo con cita previa
Sábados, domingos y festivos: 10:00 a 13:00

Lo que nos hace únicos

Proceso completamente garantizado

Durante todo el proceso de nuestro servicio, el animal está completamente identificado, eliminando así cualquier tipo de confusión. Para ello contamos con un sistema de trazabilidad, que comienza en el mismo momento de la recogida del animal y que se mantiene hasta el final.

En este proceso de trazabilidad, además se realiza una identificación visual, lectura del microchip, pesado, sexo, raza, etc. de esta forma queda garantizada la identificación en todo momento.

Preguntas frecuentes

Principales dudas de nuestros clientes

Puede que sea la primera vez que pases por este momento y desconozcas como gestionar todo, es por ello que intentamos resolver todas las dudas que puedan surgir.

Psicólogos especializados en la pérdida de un ser querido, aseguran que este proceso es necesario para reconocer y asumir el fallecimiento, despedirle y así poder iniciar el duelo.

Por Ley (Reglamento CE n.º 1609/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de octubre de 2009) a raíz del «mal de las vacas locas», está completamente prohibido enterrar a los animales en un monte o descampado, incluso en terreno propio o jardín ya que pueden contaminar aguas subterráneas o puede ser desenterrado por otro animal.

De esta manera, dignificamos la muerte del animal y controlamos un problema higiénico sanitario, al evitar focos de infección, así como la contaminación de cauces fluviales.

individual permite recuperar las cenizas de nuestra mascota y muchos piensan que es una manera de estar de nuevo en casa, igual que una fotografía, un recuerdo, etc. nos gusta tener cerca algo especial de nuestros seres queridos y como algún amigo nos comentó, «parece que nunca se fue».

De esta manera colaboramos con el medio ambiente, ya que el proceso es totalmente ecológico y aunque en la combustión se producen gases, estos pasan a la zona de poscombustión, donde se produce una depuración térmica que garantiza la ausencia de humos y olores, así como la destrucción de elementos biológicos activos.

Es el aceleramiento del proceso natural de descomposición de un cuerpo, reduciéndolo a sus elementos básicos (fragmentos óseos) en un corto periodo de tiempo, mediante calor intenso y evaporación.

Depende de muchos factores: peso, raza, edad, etc. Dada la temperatura que debe alcanzar el horno (mínimo 850 grados) el proceso puede durar entre una hora y cuarto a tres horas y media.

Por nuestra profesionalidad y dedicación a los animales.

Cuando ustedes o los veterinarios se ponen en contacto con nosotros, recogemos todos los datos necesarios (nombre, raza, peso, color, número de micro chip, etc.) y añadimos una etiqueta adhesiva con un numero dividido en dos partes, uno en el envase del animal y el otro en la ficha identificativa del animal.

Y una vez en la Morada, comienza nuestro protocolo de calidad, cotejamos todos los datos facilitados, incluido la lectura del micro chip, (es el dato más importante que vincula al tutor-a con su mascota), quedando perfectamente identificados individualmente, durante

todo el proceso.

Admitimos todo tipo de mascotas; perros, gatos, hurones, loros, chinchillas, conejos…etc.

Se pueden guardar en cualquiera de nuestras urnas, colocándolas en un lugar visible del hogar.

Existe la posibilidad de elegir una urna biodegradable, para esparcir o enterrar.

También disponemos de otros tipos de urnas muy discretas, donde las cenizas están depositadas en su interior (marcos para colocar una o varias imágenes, para sobremesa o colgar, figuras decorativas, esculturas realizadas con las cenizas …).

Así como complementos; colgantes porta-cenizas, pulseras, llaveros…donde se introduce una parte simbólica de las cenizas de su mascota.

La forma más rápida de contactar con nosotros es a través de WhatsApp o llamándonos, al 630837113, donde disponen de 2 opciones: abrimos la Morada y siempre con cita previa, pueden acercarnos a la mascota, con un incremento mínimo, o pasar un compañero a recogerlo, con un incremento mayor y en función a la disponibilidad de nuestro equipo.

Por motivos medioambientales, no podemos introducir todo tipo de objetos en el horno incinerador (mantas, camas, juguetes, collar, etc.). Puede consultárnoslo previamente.

Y por motivos higiénico-sanitario, no guardamos materiales textiles (camas, mantas, vestidos…)

Poder expresar y sentir la tristeza por la muerte de un ser querido es el mejor camino para empezar a curar la herida causada por su perdida, que ni se puede ni se debe olvidar.

Socialmente, tenemos la costumbre de ocultar los sentimientos y nos orientan desde muy pequeños para quitarle importancia y olvidar.

Debemos concienciarnos para poder sobreponernos a las dificultades que la vida nos plantea, la cual nos enseña que todo en ella es una transformación natural.

Por muy bien que tratemos a nuestra mascota, sabemos que casi con total probabilidad, fallecerá antes que nosotros.

Ver fallecer a tu mascota es doloroso, y ninguna mascota reemplaza a otra, pero nos enseña a superar el doro y ver la vida con una perspectiva distinta.

Puede sonar duro, pero quien ha vivido el fallecimiento de su mascota, gestiona de distinta forma el fallecimiento de una persona cercana y querida.

Tener una mascota nos enseña muchas cosas de la vida (afecto, cariño incondicional, responsabilidad, alegría, propiedades antidepresivas, etc.) pero también de la muerte.

El hecho de participar en este apartado, también sirve para que otras personas, que vayan a pasar o estén pasando por la misma situación, tengan un apoyo firmecon vuestra aportación.

Es un documento que garantiza que durante todo el proceso (recogida, transporte, custodia e incineración) se ha realizado por una empresa gestora autorizada por el Gobierno de Aragón, poniendo a disposición de quien lo solicite, nuestros certificados.

Es probable que, si la mascota ha fallecido en el domicilio, tengan que presentar este certificado a su veterinario habitual, para darle de baja en el RIACA, aunque lo normal es que, con una llamada de teléfono o correo electrónico, eviten tener que desplazarse hasta la consulta.

De cualquier manera, es obligación del propietario notificar su defunción al veterinario.

Catálogo

Ponemos a su disposición una amplia gama de artículos que te ayudarán a mantener cerca de ti su recuerdo.
Recomendado
Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar el correcto funcionamiento de la web, analizar el tráfico y mejorar nuestros servicios. Puedes aceptar todas las cookies, rechazarlas o configurar tus preferencias.   
Privacidad